Ya tiene dictamen de comisión el proyecto de manejo del fuego

La iniciativa prohíbe durante 30 años el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo, que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio.

Ambiente 26/10/2020
incendios by Télam
La norma sería aprobada antes de fin de año en el Congreso Nacional. Foto: Télam

Sin apoyo del interbloque Juntos por el Cambio pero con la ayuda de otras bancadas minoritarias de la oposición, el Frente de Todos consiguió este lunes dictamen favorable al proyecto impulsado por Máximo Kirchner, que busca desincentivar los incendios intencionales con fines especulativos.

Por la positiva firmaron 17 diputados de la comisión de Recursos y Conservación del Ambiente, presidida por Leonardo Grosso, en tanto que por el rechazo se alinearon nueve legisladores de Juntos por el Cambio.

La iniciativa prohíbe durante 30 años el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio.

En el caso de bosques nativos de propiedad privada, la prohibición para lotear, edificar o desarrollar cualquier tipo de actividad productiva luego de un incendio se extiende hasta los 60 años.

Noticia relacionada:

sesion remota de Diputados @DiputadosARPostergan el debate del proyecto para prohibir la venta de predios incendiados

 

Últimas noticias
Te puede interesar
cruzdel eje

Se determinó la causa de la mortandad de peces en Cruz del Eje

Redacción La NUEVA Mañana
Ambiente 01/02/2024

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje. Este jueves se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno en el embalse, provocado por las altas temperaturas.

Lo más visto