Amigos y familiares despidieron a Joaquín Paredes y pidieron justicia

Córdoba 26/10/2020
La pequeña localidad al noroeste cordobés se movilizó para despedir al adolescente de 15 años, que fue asesinado este domingo por un disparo de la Policía de Córdoba.
despedida de Joaquín Paredes by gentileza
"Él no va a volver, yo solo pido justicia", dijo este lunes el abuelo de Joaquín. - Foto: gentileza

Paso Viejo está de duelo. Hoy familiares y amigos con mucho pesar despidieron a Joaquín Paredes, el joven de 15 años asesinado de un disparo policial este domingo. Hecho por el cual, otros dos jóvenes resultaron heridos y conmocionó a la pequeña localidad de mil habitantes, en el noroeste de la provincia.

El velatorio comenzó el domingo por la tarde en la cooperativa de Villa de Soto y este lunes, el cuerpo del adolescente fue trasladado hacia su localidad natal donde amigos, familiares y vecinos le dieron el último adiós.

Joaquín Paredes by gentileza
"Íbamos a sepultarlo en Paso Viejo, pero la tormenta no nos dejó viajar y tuvimos que dejarlo en Villa de Soto. Ahora estamos saliendo para allá de nuevo", dijo en declaraciones a Cadena 3, Manuel Paredes, tío del chico. 

Joaquín fue asesinado el domingo durante un tiroteo que efectuó la Policía contra un grupo de amigos y por el hecho, hasta el momento, hay cinco efectivos detenidos e imputados por homicidio agravado y lesiones graves.


Esteban Paredes, el abuelo de Joaquín pidió este lunes justicia por su nieto. Contó que en un primer momento cuando le dijeron que el chico estaba herido pensó que "era por una bala de goma", pero luego se enteró que había sido un disparo de plomo: "Él no va a volver, yo solo pido justicia", dijo acongojado su abuelo.

"Los policías están detenidos, yo pido justicia, no pueden andar así", dijo el hombre en declaraciones a Radio Universidad, y contó que él es policía retirado y que Paso Viejo es una localidad muy pequeña donde todos los vecinos se conocen. "No puede ser esto que pasó", expresó. 

Noticias relacionadas:

familia de Joaquín Paredes 2 by gentileza.jpg"Él no va a volver, yo solo pido justicia", dijo el abuelo de Joaquín Paredes
cordoba covid mosquera 2Alfonso Mosquera: "Mi renuncia está a disposición del gobernador Schiaretti"

Te puede interesar