Desde este viernes retornarán los vuelos de cabotaje a la provincia

El primer vuelo habilitado arribará con 126 pasajeros. La próxima semana se habilitarán vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas vuelos pandemia
El segundo vuelo entre Córdoba y Buenos Aires se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. - Foto: prensa Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas regresarán este viernes al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en medio de estrictos protocolos preventivos por la pandemia de coronavirus. El vuelo partirá del aeropuerto de Ezeiza a las 9 de la mañana y arribará con 126 pasajeros. La aeronave retornará a Buenos Aires con 123 viajeros.

"Realmente estamos muy contentos por la demanda. No teníamos dudas de que Córdoba en el momento en que abriésemos los vuelos iban a responder de esta manera. Estamos respondiendo al 70% de la capacidad, lo que es un porcentaje muy bueno teniendo en cuenta la situación actual", destacó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, el ejecutivo aclaró que los pasajeros son trabajadores esenciales y personas que debieron realizar el trámite habilitante correspondiente. 

El segundo vuelo entre Córdoba y Buenos Aires se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. "Se realizará con un poco menos de pasajeros. Y desde la próxima semana, se habilitarán vuelos diarios a Córdoba desde Ezeiza. La perspectiva es muy buena", agregó en diálogo con Radio Mitre Córdoba. 

"Recomendamos ingresar dos horas antes del vuelo por el tema de los protocolos y check-in. Tenemos que cumplir los protocolos para generar la mejor confianza entre los pasajeros. El transporte aéreo es muy seguro", indicó.

Durante octubre, para abordar un avión de la empresa es necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020 articulo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.

También, contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Contemplar, además, que al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo, a lo que se deberán sumar las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

Noticia relacionada:

uta larga distanciaCon protocolos del COE, regresan vuelos y colectivos de larga distancia

Te puede interesar