"La identidad es la puerta de entrada a todos los derechos", expresó el Gobierno

País 22/10/2020
"Cuando el Estado nos reconoce, podemos elegir qué país queremos construir", difundió el Gobierno al conmemorarse los 43 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.
Fernández y Carlotto by gentileza
"Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida", dijo Fernández al saludar a Carlotto. - Foto: gentileza

Al conmemorarse en esta jornada el Día por el Derecho a la Identidad, el Gobierno nacional indicó que "la identidad es la puerta de entrada a todos los derechos". 

Así lo difundió a través de las redes sociales, al cumplirse 43 años de lucha desde la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo: "Cuando el Estado nos reconoce, podemos elegir qué país queremos construir. 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad", precisó el Gobierno.

En ese marco, en una jornada en que la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, cumple 90 años, el presidente Alberto Fernández le dedicó un cálido saludo: "Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo", escribió el mandarario nacional en sus redes sociales y agregó: "¡Feliz cumpleaños, querida Estela!".

Durante este día, se realizarán distintos homenajes a Abuelas bajo la modalidad virtual, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En esa línea, Carlotto rescató el trabajo de Abuelas en busca de la verdad. "Tratamos de festejar con alegría y con las actividades que nos permitan mantener viva la memoria. Por la pandemia no nos podemos encontrar pero tenemos las redes para hacer actividades y eso es importante para mantener la memoria y ayudar en la recuperación de la identidad".

Y agregó: "Tal vez alguien decida acercarse y conocer su historia. Esa es nuestra lucha hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan".

Noticias relacionadas:

abuelas plaza de mayo"Vamos a seguir hasta encontrar a todos los nietos", dijo Carlotto
Taty Almeida by Abuelas43 años de lucha: dirigentes políticos y sociales saludaron a Abuelas

Te puede interesar