El Gobierno apuesta a dinamizar la construcción y el mercado inmobiliario

Gobierno envió dos proyectos al Congreso con el objetivo de apuntalar la construcción en busca de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo".

Economía 21/10/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Construccion
El Gobierno apuesta a reactivar la industria de la construcción con un paquete de medidas anunciadas este miércoles. Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este miércoles que fueron enviados dos proyectos de Ley al Congreso "con eje en la industria de la construcción" ,con el fin de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas".

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores", destacó el funcionario nacional.

En su cuenta de la red social Twitter puntualizó: "Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante".

El anuncio se realizó luego de una reunión en el que Santiago Cafiero y Guzmán se encontraron con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar medidas que reactiven la actividad en medio de la crisis económica.

El Gobierno apunta a incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo, por lo que presentó un proyecto de ley con incentivos tributarios para la producción.

La iniciativa buscará "movilizar ahorros hacia actividades de construcción, promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción y canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica".

Además de estipular un diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre la Transferencia de Inmuebles, el proyecto contempla un régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Construcción trabajo Noticias ArgentinasEl Gobierno anuncia un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción
Construcción NAEl costo de la construcción subió 2,9% en septiembre, según indicó el Indec

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.