El Gobierno apuesta a dinamizar la construcción y el mercado inmobiliario

Gobierno envió dos proyectos al Congreso con el objetivo de apuntalar la construcción en busca de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo".
Construccion
El Gobierno apuesta a reactivar la industria de la construcción con un paquete de medidas anunciadas este miércoles. - Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este miércoles que fueron enviados dos proyectos de Ley al Congreso "con eje en la industria de la construcción" ,con el fin de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas".

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores", destacó el funcionario nacional.

En su cuenta de la red social Twitter puntualizó: "Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante".

El anuncio se realizó luego de una reunión en el que Santiago Cafiero y Guzmán se encontraron con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar medidas que reactiven la actividad en medio de la crisis económica.

El Gobierno apunta a incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo, por lo que presentó un proyecto de ley con incentivos tributarios para la producción.

La iniciativa buscará "movilizar ahorros hacia actividades de construcción, promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción y canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica".

Además de estipular un diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre la Transferencia de Inmuebles, el proyecto contempla un régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Construcción trabajo Noticias ArgentinasEl Gobierno anuncia un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción
Construcción NAEl costo de la construcción subió 2,9% en septiembre, según indicó el Indec

Te puede interesar