Covid-19: la Policía implementa medidas preventivas para efectivos

Córdoba 21/10/2020
Aquellos integrantes de la fuerza con obesidad o que padezcan otras patologías consideradas de riesgo, serán licenciados en sus hogares de manera preventiva.
Policía by @PoliciaCbaOf
Quienes tengan dudas sobre su estado de salud deben concurrir al Departamento de Medicina Laboral. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba adoptó en los últimos días una serie de medidas para cuidar la salud de efectivos que sean considerados "grupo de riesgo", en el marco de la pandemia de coronavirus que azota a la provincia y el país.

Aquellos efectivos que tengan obesidad u otras patologías (enfermedades respiratorias, cardíacas, etc) serán licenciados y deberán permanecer en sus hogares de forma preventiva. 

De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la fuerza, el universo afectado por la medida incluye a:

  • Mayores de 60 años.
  • Menores de 60 años en los siguientes casos: EPOC; diabetes tipo 1 y 2 insulino-dependientes; embarazadas; trasplantados; tratamientos oncológicos; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal crónica; insuficiencia cardíaca.
  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas.
  • Personas con enfermedades cardíacas.
  • Personas con obesidad.


Asimismo, en el caso de aquellos agentes que tengan sobrepeso se les impondrá un tratamiento según consta en la resolución firmada el pasado 5 de octubre que tomó estado público este miércoles.

Quienes tengan dudas sobre su estado de salud deben concurrir al Departamento de Medicina Laboral y realizar la consulta correspondiente.

Noticia relacionada:

Coronavirus prensa Gobierno de CórdobaCovid-19 en Córdoba: récord de 52 muertes y ya suman 942 en pandemia
Policía de CórdobaEn las últimas horas, fallecieron dos oficiales de la Policía por coronavirus

Te puede interesar