La UCR mete la discusión sobre Anticorrupción en la Unicameral

Política 21/10/2020
Un proyecto de declaración que lleva la firma de representantes de otros opositores busca que la Legislatura se pronuncie respecto a la decisión de la Oficina Anticorrupción.
Legisladores UCR
Los principales bloques opositores quienes que la Unicameral se pronuncie contra las últimas decisiones de la OA. - Foto: archivo

El bloque de la Unión Cívica Radical en la Unicameral cordobesa presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de Córdoba se pronuncie respecto a la decisión de la Oficina Anticorrupción de dejar de participar de las querellas en las causas que involucran a ex funcionarios. 

El proyecto que se presenta sobre tablas este miércoles advierte sobre la "preocupación" y pide "rechazar la decisión del responsable de la Oficina Anticorrupción de retirar a dicha institución como querellante en las principales causas judiciales sobre corrupción que se tramitan ante la Justicia Federal argentina, aduciendo falta de recursos de dicha institución".

El proyecto de la UCR considera que "con dicha medida se violentan los fines y cometidos de dicha dependencia pública, sus responsables se asoman al incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y, finalmente, se envía a los magistrados y a la sociedad Argentina una clara señal de que el actual gobierno nacional persigue el objetivo de garantizar la impunidad de los principales delitos contra la administración pública llevados a cabo en los últimos años, y de sus responsables".

El proyecto cuenta con la firma de todos los legisladores del bloque, a los que también se suman representantes de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica-ARI. 


 Noticias relacionadas

felix crousAnticorrupción deja de ser querellante en causas contra ex funcionarios
Laura ALonso by NALaura Alonso salió al cruce de la decisión de la Oficina Anticorrupción
Félix Crous Anticorrupción"La OA no es una fiscalía paralela; la tarea acusatoria es de los fiscales"

Te puede interesar