Combaten un incendio que se activó en el paraje La Argentina de Traslasierra

Córdoba 21/10/2020
Las llamas quemaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de cinco cuarteles.
incendios traslasierra gobdecordoba
Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios combaten este miércoles un foco activo de incendio en zona del paraje La Argentina, en jurisdicción del cuartel de bomberos voluntarios de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra.

Las llamas afectaron un pajonal, monte bajo y palmeras en un flanco de unos 700 metros de longitud. En el lugar colaboran efectivos provenientes de Mina Clavero, Salsacate, Las Rosas, Los Hornillos y San Carlos Minas.

Mientras tanto, un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja desde el aire, operando desde la pista de Chancaní para colaborar con la tarea de los voluntarios.

Por otro lado, se informó que en Capilla del Monte y Los Cocos, permanecen desplegados 55 efectivos entre  bomberos y brigadistas de la Nación, que controlan algunos puntos calientes.

Por otra parte, todavía hay focos que continúan en guardia de cenizas en Villa María de Río Seco, sector de Las Manzanas en Totoral, el de Las Albahacas (en proximidad de Achiras) y en Triángulo Chico, ubicado entre de Villa General Belgrano y Villa Berna. Todos estos incendios, que serían declarados como extinguidos durante esta jornada, son protegidos por bomberos de cada jurisdicción.

Noticia relacionada:

Cenizas en el río Alpa Corral by Captura de videoLas cenizas de los incendios forestales llegaron al cauce del río Alpa Corral

Te puede interesar