Incendios: ya se quemaron 315.000 hectáreas en la provincia de Córdoba

El dato surge de un informe publicado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba es la provincia más afectada por las llamas.

Córdoba 21/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en Córdoba Bomberos de la Cumbre
El total de la superficie afectada por los incendios a nivel nacional asciende a 898.755 hectáreas. Foto: prensa Bomberos de La Cumbre.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reveló una cifra alarmante en relación al avance de los incendios en Córdoba y a su impacto en el ecosistema de la provincia. De acuerdo a un relevamiento publicado este martes, desde el 1 de enero al 15 de octubre de este año, se quemaron 315.944 hectáreas en la provincia.

Hasta el 8 de octubre pasado, eran 289.494 las hectáreas arrasadas por las llamas. El aumento en las últimas semanas estuvo vinculado a los focos que se desarrollaron en la zona del Valle de Punilla y en otros puntos de la provincia a causa de las condiciones meteorológicas vigentes.

En la tarea de control y extinción de las llamas, colaboraron 95 brigadistas nacionales.

Vale recordar que el 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes. El total de la superficie afectada por los incendios a nivel nacional asciende a 898.755 hectáreas.

Situación de los incendios

Tras la contención de los incendios que azotaron a Córdoba durante las últimas semanas, la Provincia informó que todos los focos fueron contenidos en las últimas horas luego de las intensas precipitaciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que persiste un perímetro inestable en la zona de Los Cocos.

Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de ese sector de Punilla fue contenido.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaEl fuego está contenido, pero persiste un perímetro inestable en Los Cocos
Incendios en Córdoba fuego prensa Gobierno de CórdobaProponen crear un piso presupuestario para combatir incendios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.