Tras prohibirlo en Mar del Plata, evalúan si abrirán los teatros en Córdoba

Esteban Avilés dijo que en principio habría obras teatrales. En tanto, el productor Miguel Pardo evaluó: "Hay que reconstruir normalidad".

Córdoba 20/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Teatro-Luxor-Carlos-Paz-6-932x515
Uno de los dueños del teatro Luxor dijo que cree que la decisión de Buenos Aires se repita en Córdoba. Foto: VillaCarlosPaz.gob.ar

Luego de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff confirmara que habrá temporada de verano en la costa Atlántica pero que no permitirán la apertura de teatros, la incógnita se centró en qué medida tomará Córdoba, y en especial su principal plaza teatral durante el verano: Villa Carlos Paz.

Consultado sobre el tema, Esteban Avilés afirmó en radio Mitre Córdoba que en principio, habría temporada teatral este verano, sin embargo señaló que está en estudio según la situación sanitaria que atraviese la provincia.

Cabe recordar que este fin de semana Avilés había confirmado que, con miras a la próxima temporada, y tras el anuncio del Gobierno nacional para el 1° de enero, Córdoba trabajará en el paquete de pre venta turística.

Al respecto, el productor teatral Miguel Pardo, uno de los dueños del teatro Luxor de Villa Carlos Paz y responsable de shows internacionales en la provincia de Córdoba, dio a conocer su postura.

"Los lugares con reglas claras y empoderamiento de la gente finalmente son los de mejores resultados. Hay que reconstruir normalidad", afirmó y agregó: "con restricciones, con cuidados, con protocolos, pero reactivar y tener a una vida lo más normal posible. Estaremos obligados a convivir con el virus".

"Hoy la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que las cuarentenas prologadas son contraindicadas. De esto se sale con gestión, responsabilidad y compromiso de todos. No con aislamiento y miedo. Eso nos conducirá a un desastre social que ya se ve venir".

Finalmente, reflexionó que si bien es necesario aplicar "todas las reglas y protocolos para cuidar el bien más preciado que es nuestra salud", Pardo enfatizó: "No es necesario prohibir, sino regular. Obviamente haciendo hincapié en la conducta individual de cada cliente o espectador. Cuidándolos y orientándolos en su conducta",

Pardo recordó que Argentina se encuentra en el quinto lugar mundial por cantidad de contagios y entre los diez países con "la cuarentena más larga del mundo". "Está claro que este método fracaso y encima nos está sumiendo en la pobreza extrema", afirmó. 

Respecto a la decisión del gobierno de Buenos Aires, Pardo estimó que no cree "que juegue en contra en la provincia de Córdoba. Nuestro gobernador es razonable y confío mucho en su buen criterio".

Noticia relacionada:

Esteban Avilés Gob de CbaAvilés afirmó que se está trabajando para reactivar el turismo en Córdoba
Cumbrecita © Miriam Campos00005Analizan en Córdoba activar un "turismo de fin de semana" en noviembre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.