Analizan en Córdoba activar un "turismo de fin de semana" en noviembre

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés, indicó que los meses de noviembre y diciembre serán claves para la reactivación del turismo local. Se sigue trabajando en los protocolos.

Córdoba 19/10/2020
Cumbrecita © Miriam Campos00005
“Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, indicó Avilés. Foto: Miriam Campos /LNM

Tras la reactivación nacional de los vuelos de cabotaje y el transporte terrestres, donde cada provincia deberá adaptar la habilitación según su situación sanitaria, en Córdoba, desde la Agencia de Turismo indicaron que los meses de noviembre y diciembre serán claves para reactivar el turismo local. 

“El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera”, explicó en declaraciones a Cadena 3, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Se espera que el próximo mes se pueda arrancar con un "turismo de fin de semana" y que en el mes de diciembre estén disponibles los protocolos para el turismo interno, para de este modo preparar el territorio en lo que será la apertura de la actividad a nivel nacional, a partir del año entrante.

En este marco, indicó que recibir a visitantes de otras provincias implicará una responsabilidad interna y para ello hay que preparar primero el territorio y capacitar a los distintos actores del sector.

“Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitarias son las que definen el cuándo y cómo”, expresó.

Y agregó: “Hay diferentes fechas, pero necesitamos plazos para poner esta capacitación que hacemos desde la Agencia con los protocolos”.

“Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, señaló Avilés y precisó que lo que falta es "el visto bueno del COE central" que indique una fecha precisa a partir de cuándo se puede retomar la actividad.

Noticia relacionada:

Esteban Avilés Gob de CbaAvilés afirmó que se está trabajando para reactivar el turismo en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.