Analizan en Córdoba activar un "turismo de fin de semana" en noviembre

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés, indicó que los meses de noviembre y diciembre serán claves para la reactivación del turismo local. Se sigue trabajando en los protocolos.

Córdoba 19/10/2020
Cumbrecita © Miriam Campos00005
“Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, indicó Avilés. Foto: Miriam Campos /LNM

Tras la reactivación nacional de los vuelos de cabotaje y el transporte terrestres, donde cada provincia deberá adaptar la habilitación según su situación sanitaria, en Córdoba, desde la Agencia de Turismo indicaron que los meses de noviembre y diciembre serán claves para reactivar el turismo local. 

“El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera”, explicó en declaraciones a Cadena 3, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Se espera que el próximo mes se pueda arrancar con un "turismo de fin de semana" y que en el mes de diciembre estén disponibles los protocolos para el turismo interno, para de este modo preparar el territorio en lo que será la apertura de la actividad a nivel nacional, a partir del año entrante.

En este marco, indicó que recibir a visitantes de otras provincias implicará una responsabilidad interna y para ello hay que preparar primero el territorio y capacitar a los distintos actores del sector.

“Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitarias son las que definen el cuándo y cómo”, expresó.

Y agregó: “Hay diferentes fechas, pero necesitamos plazos para poner esta capacitación que hacemos desde la Agencia con los protocolos”.

“Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, señaló Avilés y precisó que lo que falta es "el visto bueno del COE central" que indique una fecha precisa a partir de cuándo se puede retomar la actividad.

Noticia relacionada:

Esteban Avilés Gob de CbaAvilés afirmó que se está trabajando para reactivar el turismo en Córdoba

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto