
Arroyo adelantó que evalúa un aumento del monto de la Tarjeta Alimentar



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó este domingo que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y que "la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar". En ese sentido, adelantó que el Gobierno evalúa un posible aumento para los montos pertenecientes a este beneficio.
"La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país", aseguró el funcionario nacional en declaraciones a Radio Rivadavia.
"Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria", manifestó Arroyo.
También subrayó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.
Respecto a la situación económica, indicó que hay una "pequeña mejora en la economía informal pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia".
Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Social, se refirió a la posible entrega de un nuevo pago del IFE y aseguró que "aún no está confirmado" debido a las necesidades del Estado de reducir el déficit fiscal. "El cuarto IFE aún no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE", completó.
Noticia relacionada:


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño







