Video: liberaron a un cóndor andino en las Altas Cumbres

El ejemplar había sido rescatado a principios de año porque tenía bajo peso y una dificultad que le impedía volar. Tras ser rehabilitado, volvió a volar en libertad.

Córdoba 17/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
condor andino
El cóndor andino fue rescatado en enero. Tenía bajo peso y dificultad para volar. Tras ser rehabilitado, fue liberado. Foto: Policía Ambiental.

Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación liberó un cóndor andino (Vultur gryphu) que rescató a principios de este año porque tenía una dificultad que le impedía volar.

También regresaron a la naturaleza dos águilas moras (Geranoaetus melanoleucus) recuperadas en otros procedimientos realizados por la repartición.

En enero pasado, un vecino del paraje Dos Puentes en la localidad de Salsacate, observó que el cóndor cayó en su campo y alertó a las autoridades. Personal de la repartición capturó al ejemplar y lo trasladó al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario.

El ave es un macho juvenil de aproximadamente tres años de edad que ingresó con bajo peso y, gracias a que respondió favorablemente al tratamiento de rehabilitación iniciado en su proceso de cuarentena protocolar, hoy puede regresar a su hábitat.

 “Para nosotros es un día de orgullo porque estamos terminando un procedimiento que comenzó en el mes de enero con el rescate de un cóndor, que había caído en cercanías de Salsacate. Finalmente lo podemos liberar gracias a la ayuda del Tatú Carreta que se encargó de todo el trabajo veterinario. Devolver animales a su hábitat natural siempre nos pone muy contentos”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Recordemos que es el tercer cóndor rescatado, que se rehabilita en el Tatú Carreta y puede regresar a su hábitat natural luego de cumplimentar su tratamiento. El primero se liberó en el año 2017 luego de realizar un proceso de desintoxicación por poseer plomo en sangre y el segundo recuperó su libertad el año pasado después de rehabilitarse por poseer bajo peso.

Mirá el momento en que fue liberado:

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto