Guzmán sobre el FMI: “Queremos que ayude a la recuperación económica”

Política 14/10/2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el organismo “jugó un rol constructivo que ayudó a un resultado exitoso" en materia de sostenibilidad de la deuda.
Martín Guzman NA
"Queremos que el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad", dijo. - Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó este miércoles que espera que el futuro programa con el FMI "ayude a la recuperación económica y a restablecer la estabilidad macro" de la Argentina.

"El FMI, en Argentina, jugó un rol constructivo y positivo que ayudó a un resultado exitoso, por lo que será importante que los acreedores respeten las restricciones de sostenibilidad de la deuda que define el Fondo Monetario", sostuvo.

Al exponer en la cuarta reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, explicó que la Argentina está "en proceso de conversaciones con el Fondo para un nuevo programa y hemos estado trabajando de manera constructiva".

"Queremos que el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad macro, que también incluya medidas que aborden problemas estructurales de la economía, una política que fomente mayor competencia, el desarrollo del mercado de capitales interno, políticas tributarias y políticas productivas que mejoren la productividad, generen empleo y estabilidad macro y fiscal", señaló.

Guzmán expresó que la Argentina seguirá "utilizando todas las herramientas para acompañar a los sectores más vulnerables y evitar los efectos persistentes de la crisis".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el principio de que la salud debe ser la prioridad número uno", indicó.

Noticia relacionada:

Kristalina Georgieva @KGeorgievaFMI: "Queremos apoyar a la Argentina y queremos ser aliados"

Te puede interesar