"La pandemia nos obliga a repensar la forma en que se vive", dijo Fernández

El mandatario brindó un discurso en la Apertura del 56° Coloquio de IDEA y destacó la colaboración de "muchas empresas". "Entendimos que el individualismo no servía", expresó.

Política 14/10/2020
Fernández y Kicillof by Casa Rosada
"De repente todos entendimos que el individualismo no servía", dijo el mandatario. Foto: Casa Rosada

 El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la sociedad atraviesa "un momento único en el tiempo" y que la pandemia "generó un colapso económico en todo el mundo", lo que obliga a todos a "repensar" la forma en que se vive. A su vez, destacó que el Gobierno fue "en ayuda de los argentinos con planes específicos" y valorizó cómo, "repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros".

"Es un momento único en el tiempo. La pandemia generó un colapso económico en todo el mundo. Este estado de cosas nos obliga a repensar un poco el mundo, porque difícilmente vuelva a ser igual", sostuvo el mandatario en la Apertura del 56° Coloquio de IDEA.

El jefe de Estado expuso en el evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se realiza completamente de manera virtual.

En ese marco, el mandatario expresó: "De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó el mandatario en su exposición.

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", dijo el mandatario y llamó además a construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden".

Noticia relacionada:

alberto fernánde by NAFernández: "El mercado de divisas está desordenado, hay cuatro valores"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto