Villa Allende solicita flexibilizar disposiciones para gastronómicos

Mediante una carta, el intendente Romero pidió que se revean los cierres y restricciones para los comercios gastronómicos, los gimnasios y los jardines maternales de su ciudad.

Córdoba 13/10/2020
Gato Romero carta coronavirus
El Intendente de Villa Allende mandó una carta a las autoridades provinciales para que revean las medidas. Foto: IG (@eduardogatoromero)

El intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, envió una carta del gobernador Juan Schiaretti solicitando este martes que se atienda a los reclamos de algunos sectores comerciales de su ciudad y que se les permita volver a trabajar. "La situación de los comercios gastronómicos es desesperante y no da para más, es asfixiante", afirmó el mandatario.

"Esta mañana elevamos una nota al Gobernador, al ministro (de Gobierno) Facundo Torres y al titular del COE, Juan Ledesma, para que por favor revean la situación de cierres y restricciones a nuestros comercios gastronómicos, los gimnasios y los jardines maternales", señaló Romero que busca que las autoridades den marcha atrás con las disposiciones que comenzaron a regir en todo el departamento Colón desde el lunes. 

Ver esta publicación en Instagram

Esta mañana elevamos una nota al Gobernador @jschiaretti, al Ministro @facundotorreslima y al titular del COE, Juan Ledesma, para que por favor revean la situación de cierres y restricciones a nuestros comercios gastronómicos, los gimnasios y los jardines maternales. También nos reunimos con algunos comerciantes del sector de la gastronomía, que manifestaron su enojo y su reclamo por las pérdidas económicas que vienen sufriendo desde hace seis meses y en particular por el decreto provincial de cierre por 14 días. La situación sanitaria en Villa Allende está controlada y sabemos que los contagios son mínimos en esos lugares, los comerciantes respetan a rajatabla los protocolos y entre todos hemos aprendido en estos meses a convivir con el virus, cuidándonos y cuidando a los demás. Mi prioridad es y ha sido siempre tener equilibrio entre la salud y la economía, es por eso que hoy me atrevo a pedir por una situación que no da más. Actualmente, más de trescientas familias viven directa o indirectamente de la gastronomía, que forma parte de los 1800 comercios que hoy tiene Villa Allende, y que desde hace meses vienen sufriendo pérdidas en lo económico debido a las medidas restrictivas por la pandemia. En cuanto a los gimnasios, la cantidad de familias es similar, con más de veinte que viven de ese sector. Más de sesenta viven de los jardines maternales, que además deberían funcionar para contener la situación mental de cientos de niños y niñas de Villa Allende. Pedimos que esa situación sea tenida en cuenta y que lleguemos a una solución conjunta que permita a nuestros comerciantes trabajar ya no para el progreso, sino para la subsistencia. La salida que proponemos incluye que esos sectores puedan trabajar con capacidad reducida y/o en los patios al aire libre, con distanciamiento social y barbijo obligatorio. Además, en representación de ellos también pedimos ayudas a todos los sectores comerciales, planes de pago y/o financieros para afrontar los costos de las medidas que los comercios vienen sufriendo hace meses.

Una publicación compartida por Eduardo Gato Romero (@eduardogatoromero) el

“Tuvimos una reunión con los comerciantes. Están muy enojados y con lógica razón. Después de siete meses sin trabajar, y luego de que habían permitido una flexibilización bastante importante, habían comprado insumos y mercadería que se les ha echado a perder”, dijo el intendente este martes en una entrevista con Cadena 3.

Noticia relacionada:

Facundo Torres @FacuTorresLimaTorres avaló las medidas e instó a intendentes a garantizar su cumplimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto