Fuego en Córdoba: está contenido el foco que azotó la zona de La Perla

Los bomberos lograron apaciguar las llamas que por la tarde habían obligado al corte de la Ruta 20. Aseguran el perímetro del frente de fuego.
incendio La Perla by prensa Gobierno
Las llamas se reavivaron por el viento. Por la noche, lograron contenerlas. - Foto: Twitter Ministerio de Seguridad.

Siete dotaciones de bomberos y aviones hidrantes lograron contener este lunes el foco de incendio que se había declarado en cercanías del ex centro clandestino de detención La Perla, muy cerca de Malagueño. Así lo informó por la noche el Ministerio de Seguridad provincial, que dio cuenta del trabajo de extinción, del que participaron también agentes de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la policía provincial.

Por la tarde, la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz permanecía cortada al tránsito vehicular, debido a una densa cortina de humo que disminuía la visibilidad. Contenidas las llamas, el tránsito se reanudó, aunque recomendaron “extrema precaución”.

Si bien el fuego había sido controlado en parte por la tarde, el viento norte, que comenzó a incrementar su intensidad, generó que se descontrolara el incendio y complicó la tarea de los bomberos.

A última hora del lunes se aseguraba el perímetro del frente de fuego, que para el Ministerio de Seguridad “tuvo un comportamiento explosivo”.

Al caer la tarde aún se hallaban activos los focos del sur provincial, entre Huerta Vieja y Las Caleras en donde permanecían apostados 86 bomberos, y el de la zona de Macha, jurisdicción de Totoral, donde había 55 efectivos pertenecientes a cuarteles de esa región.

El personal bomberil también estuvo distribuido en los otros cuatro puntos afectados por el fuego: Santa María de Punilla, con efectivos de seis cuarteles; Capilla del Monte, en el predio del Complejo El 44, con 45 bomberos voluntarios; en Luyaba, Traslasierra, con 60 voluntarios, y en las zonas de Cruz de Caña y Represa de Morales, con 98. 

En todos los focos participaron ocho aviones hidrantes y un helicóptero.

Noticias relacionadas:

Incendios by @gobdecordobaBrigadistas de la Policía Federal se sumaron al combate a los incendios
incendio Malagueño by captura tw Diego RobledoBomberos trabajan para contener las llamas en distintos puntos de Córdoba

Te puede interesar