Brigadistas de la Policía Federal se sumaron al combate a los incendios

Córdoba 12/10/2020
Pertenecen a la División Riesgo Forestal de la fuerza federal y focalizan su trabajo en la zona de Villa de Soto. El siniestro allí se presenta muy inestable y con muchos reinicios.
Incendios by @gobdecordoba
Los brigadistas ya trabajan en el foco de Villa de Soto. - Foto: Twitter Gobierno de Córdoba

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el envío de brigadistas de la Policía Federal Argentina (PFA) para sumarse a la ayuda que la cartera brinda en el control de los incendios en la provincia, se informó este lunes.

Los brigadistas, que forman parte de la División de Riesgo Forestal de la PFA, ya se encontraban trabajando desde el domingo en forma conjunta con el personal y los recursos dispuestos por las autoridades provinciales.

Tras un pedido de Protección Civil de Córdoba a la Subsecretaría encabezada por Gabriel Gasparutti, se coordinó con el superintendente Federal de Bomberos, Alejandro Carella, la ayuda de brigadistas que trabajan en la zona de Villa de Soto, zona en la que el siniestro se presenta muy inestable y con muchos reinicios.

De esta forma, la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que conduce Gabriel Fuks, continúa desplegando la ayuda de Nación con las provincias afectadas por los incendios forestales.

Las órdenes de Fuks, en concordancia con las indicaciones de la ministra Sabina Frederic, consisten en “estar disponibles para los distritos que, ante incendios, soliciten la colaboración de las unidades de la cartera de Seguridad que resulten virtuosas para un trabajo articulado entre los despliegues locales y los recursos dependientes del Ministerio”, explicaron a través de un comunicado.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

incendio Malagueño by captura tw Diego RobledoBomberos trabajan para contener las llamas en distintos puntos de Córdoba
Incendios forestales @MinSegCbaIncendios: continúan activos los focos de Río de los Sauces y Huerta Vieja

 

Te puede interesar