En Córdoba y el país, la oposición se movilizó en un nuevo banderazo

Sociedad 13/10/2020
Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo en distintos puntos del país. Baile sin barbijo frente al Patio Olmos.
Protesta Patio Olmos @RebeladoDeAtlas
En la Capital cordobesa, cientos de personas se trasladaron por las calles del Centro en caravana. - Foto: Twitter (@RebeladoDeAtlas).

Desde las 17, cientos de personas se movilizaron en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar las medidas y las decisiones que lleva adelante el Gobierno nacional. El banderazo tuvo lugar en la jornada en las que se oficializaron nuevas restricciones a diversas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo, que tuvo su epicentro en el Obelisco.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue impulsada por un abanico de reclamos, entre los que se encuentran denuncias por corrupción, rechazo a la anulación de los traslados del jueces designados por el Gobierno de Mauricio Macri, y repudio a las medidas sanitarias de aislamiento.

En la Capital cordobesa, cientos de personas se trasladaron por las calles del Centro en caravana hasta el punto central de la convocatoria, frente al Patio Olmos. "Alberto nos estás empobreciendo a todos", "Basta de atropellos a la Justicia", "Antipatria es robar", fueron algunos de los mensajes que se visibilizaron en diferentes pancartas y cánticos.

A la vez, hubo críticas en redes por el no cumplimiento de medidas sanitarias básicas, como el uso de barbijo y el cuidado del distanciamiento social, por ejemplo en la "fiesta electrónica" improvisada frente al Patio Olmos.  

Noticia relacionada:

12-10-2020_ec21bc126133951fb32f3333f2242561El Gobierno nacional cuestionó el banderazo convocado por la oposición
banderazo by naCon Bullrich a la cabeza, la oposición se moviliza en un nuevo banderazo

Te puede interesar