Incendios: fuego controlado en Traslasierra y focos activos en Cruz del Eje

Bomberos voluntarios y brigadistas enviados por la Nación lograron contener el incendio en el Valle de Traslasierra. En Cruz de Caña y Represa de Morales siguen las llamas.

Córdoba 10/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
traslasierra
En la zona de Luyaba seis personas abandonaron sus casas por el riesgo del avance de las llamas. Foto: Gobierno de Córdoba.

Cuarteles de bomberos voluntarios junto a brigadistas enviados por la Nación lograron contener el incendio en el Valle de Traslasierra, luego de trabajar toda la noche en la zona. 

Diego Concha, titular de Defensa Civil, explicó que se trabajó con con unidades pesadas, autobombas y camiones cisternas más la ayuda de aviones hidrantes.

Asimismo, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que en la zona de Luyaba seis personas abandonaron sus casas por el riesgo del avance de las llamas.

En tanto que un segundo foco se encuentra en el departamento Cruz del Eje. En este caso se trata de tres reinicios del fuego en Cruz de Caña y Represa de Morales. "En el lugar se está quemando monte nativo y pastizal", explicó Concha a Radio Universidad este sábado.

Para controlar el incendio esta mañana se dispuso el recambio de personal y se encuentran trabajando aviones hidrantes desde Villa de Soto.

Noticia relacionada:

incendios gobdecbaCombaten tres focos de incendio y hay 6 evacuados en la zona de Luyaba

Te puede interesar
Lo más visto