
Se aprobó este jueves el cupo laboral trans/no binarie en Valle Hermoso
Redacción La NUEVA Mañana
Se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Valle Hermoso la ordenanza de Cupo Laboral Trans-No Binarie.
El proyecto en cuestión fue presentado por el Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Jorge Omar Caserio, y es el resultado del trabajo conjunto con las organizaciones Putxs Peronistas Punilla, Punilla diversa y el Partido Justicialista de Valle Hermoso.
A través de esta ordenanza se busca la inclusión real y plena de personas trans y no binaries en el ámbito del trabajo público estatal. Asimismo, se planteó ante el Concejo Deliberante la necesidad de avanzar también -en futuros proyectos- en Salud, Vivienda y Educación.
La iniciativa constituye un avance significativo en el ámbito legislativo, toda vez que -a diferencia de los proyectos del ámbito nacional o provincial- no sólo legisla sobre la inclusión laboral para el colectivo Trans, sino que también incluye al colectivo No Binarie.
Al respecto, Ignacio Silva, referente departamental de Putxs Peronistas y coordinador de Punilla Diversa, expresó: "Hoy Valle Hermoso dio una muestra muy rotunda de verdadera inclusión. La inclusión no sería plena sino incluyera a lxs compañerxs No Binarixs. En este sentido ha sido un proyecto pionero, que viene a saldar viejas demandas de la comunidad Trans y No Binarie, no sólo en lo que respecta al trabajo, sino también a vivienda, salud y educación."
"Es una enorme alegría participar del antecedente simbólico que significa para la comunidad No Binarie, ser incluides como identidad en una ordenanza municipal", dijo al respecto la referente de No Binaries Punilla, Lupita Martin Rodriguez.
A través de la ordenanza aprobada, como mínimo de dos personas ingresarán a trabajar en forma efectiva en el Municipio, cuya planta permanente actual es de 49 personas.
La ordenanza:


Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Santiado Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Santiado Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por robar dos perros y dinero de un operativo

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía







