Schiaretti se sumó a la reunión con Fernández y analizó las nuevas medidas

Política 08/10/2020
El mandatario provincial participó junto a otros gobernadores provinciales del encuentro virtual con el Presidente, para determinar los pasos a seguir en medio de la pandemia.
Schiaretti @gobdecordoba
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del encuentro junto a otros mandatarios provinciales. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó junto a otros mandatarios provinciales del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández.

El cónclave apuntó a definir cuáles serán los próximos pasos en medio de la emergencia sanitaria que azota al país por la pandemia de coronavirus.

Vale destacar que el Ministerio de Salud negó este jueves el retorno a una nueva fase de aislamiento obligatorio después del 19 de octubre.

En ningún momento se barajó la idea de que la jornada después de la celebración del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto en la provincia. No hay decretos firmados y esos son solo supuestos. Cuando tenemos que comunicar, somos transparentes. No hay ningún análisis de la vuelta a un aislamiento estricto”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Diego Cardozo.

No obstante, no descartó que la Provincia esté analizando continuar con las restricciones de circulación nocturna en Capital y en algunas localidades del interior. Sin embargo, sostuvo que la decisión será consensuada con los diferentes actores sociales intervinientes.

El funcionario provincial remarcó que las medidas que se lleven adelante dependerán de las decisiones que se tomen a nivel nacional y de la realidad epidemiológica local.

Noticia relacionada:

Diego Cardozo Barbás prensa Gobierno de CbaEl Ministerio de Salud negó el retorno a la fase 1 desde el 19 de octubre
54184ac6-4a4e-41d5-aca9-4cdae3fa3de5Con los gobernadores, Fernández dialogó sobre la próxima fase del aislamiento

Te puede interesar