Argentina, sin brillo, venció a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

La Selección 08/10/2020 Por Federico Jelic
En un aburrido partido, el albiceleste ganó sin sobrarle nada un rival que no supo atacarlo. El gol de Messi fue un alivio aunque en el rendimiento todos quedaron en deuda.
messi gol @Argentina
El gol fue anotado por Lionel Messi, a los 10 minutos del primer tiempo, de penal, tras  una falta sobre Lucas Ocampos.  - Foto: @Argentina

Sin brillo ni rebeldía, cumpliendo solamente con la responsabilidad de ganar de local, la Selección Argentina empezó con alivio las eliminatorias sudamericanas con un triunfo salvador 1 a 0 ante un débil Ecuador, que lo mismo se encargó de generar problemas, en el primer escalón para llegar al mundial de Qatar 2022. 

El gol de penal de Lionel Messi, merced de un penal a Lucas Ocampos, fue el argumento de festejo del elenco de Lionel Scaloni, que a pesar de haberse sacado al presión del debut, lo mismo tiene aspectos que corregir en el tintero por encima de las virtudes. 

Lo mejor del elenco argentino se vio por derecha, con Gonzalo Montiel y la velocidad de Ocampos, que cuando encara es cosa seria. El gol llegó producto de un error forzado y una combinación entre Messi y el delantero de Sevilla, con la complicidad de una falta innecesaria de Estupiñán.

Lo curioso es que con más espacios  y la presión para el rival, se vio lo más flojo de Argentina, porque perdió la pelota y nunca supo encontrar espacios, y de esa forma, el elenco del argentino Gustavo Alfaro, casi sin proponérselo, se puso a tiro del partido, a pesar del dominio argentino. 

Y si en algún momento el partido amagó con salir de la abulia, fue en el inicio del segundo capítulo, cuando Ocampos casi amplía el marcador con ese desvío en el área, bien conjurado por el brazo largo de Domínguez.

Pero con el correr de los minutos emparejó el trámite la visita y hasta ganó territorio ante la poca claridad del equipo argentino para jugar. Le taparon la salida y en las divididas, se fortaleció Ecuador, que no supo resolver porque el chip y su diseño estaba preparado más para neutralizar que para golpear. Y a pesar de que lo mismo generó alertas, nunca iba a encontrar la brújula para llegar al gol. 

Más allá del festejo, no hay mucho más para celebrar que el resultado, porque el equipo se fue desdibujando, sin rebeldía, con Messi impotente y sin socios aunque tampoco tuvo destellos. Se destaca la victoria y no mucho más, aspecto insuficiente como para ilusionarse con traerse algo de la siempre pesadilla altura de La Paz. 

Formaciones

ARGENTINA  

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. 

ECUADOR  

Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.Gol: PT: 12m. Messi, de penal (A). 

Gol: PT: 12m. Messi, de penal (A). 

Cambios: ST: Al inicio  Angelo Caicedo por Ferigra (E); 18m. Gonzalo Plata por Renato Ibarra (E); 20m. Salvio por Acuña (A); 30m. Alario por Martínez (A);  33m. Romario Ibarra 38m. Foyth por Montiel y Domínguez por Ocampos (A);  41m. Estada por Mena (E);  

Cancha: Boca Juniors 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). 

Te puede interesar