Cinco jóvenes fueron detenidos por reavivar un incendio en Luyaba

Córdoba 07/10/2020
Se trata de un hombre de 19 años, y cuatro menores de edad. Los mismos fueron divisados desde un avión hidrante. Fueron alojados en la comisaría de La Paz.
incendio en la paz minseguridadcba
Las detenciones se realizaron en inmediaciones del paraje Guanaco Boleado, - Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos este miércoles bajo la sospecha de haber iniciado un incendio forestal en la localidad de Luyaba, en la zona del paraje Guanaco Boleado, en el oeste cordobés.

Dichas personas fueron divisadas cuando emprendían la huida de un campo donde se cree que habrían estando reavivando fuego, según informó el Gobierno de Córdoba a través de las redes sociales.

"El hecho tuvo lugar en el paraje Guanaco Boleado cuando efectivos policiales fueron alertados por la presencia de desconocidos que habrían estado reavivando los focos de fuego en el interior de un campo", precisó el Gobierno.

Por disposición de la Justicia, el mayor de edad, de 19 años, quedó detenido e imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores; en tanto que dos adolescentes de 17 y 16 años fueron notificados de la participación activa.
 
Cabe recordar que  en el lugar trabajaron ocho cuarteles de bomberos, con condiciones climáticas adversas por la baja humedad y el viento. Según se indicó, los brigadistas protegieron una vivienda que estaba en riesgo y no se produjeron daños.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba fuego prensa Gobierno de CórdobaFuego en Córdoba: combaten focos activos en La Paz y Villa Amancay

Te puede interesar