Fuego en Córdoba: combaten focos activos en La Paz y Villa Amancay

Los dos nuevos incendios se desarrollan desde horas de la mañana. Dotaciones de toda la provincia buscan contener las llamas, con la asistencia de aviones hidrantes.

Córdoba 07/10/2020
Incendios en Córdoba fuego prensa Gobierno de Córdoba
Bomberos trabajan para contener el avance del fuego en diferentes puntos de la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Dos nuevos incendios se desataron en la jornada de este miércoles en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se ubica en proximidad de La Paz, en el departamento San Javier y el restante en el ingreso a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.

En el oeste cordobés, personal de bomberos de ocho cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes combaten un incendio de importantes proporciones en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

Aquí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de tres aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el aeroclub de Villa Dolores.

El frente de fuego se encuentra en peligro de interfase, según confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha. Asimismo, señaló que hubo una rotación del viento y que los brigadistas trabajan para proteger una vivienda. "Hubo una rotación de viento y quedó atrapada una dotación. Hubo daños parciales una autobomba de bomberos de La Paz y dos efectivos tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono", remarcó.

El otro foco se desarrolla en cercanías de Villa Amancay. Siete dotaciones de bomberos se desplazan con la asistencia de tres hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, siguen las labores en los demás focos, y destacaron que los de las zonas de Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos. "Según el último reporte los incendios se encuentran contenidos. En la zona de Cruz del Eje, se está trabajando en algunos puntos calientes para evitar reinicios", destacó Concha.

Vale destacar el riesgo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Noticia relacionada:

Incendios by @gobdecordobaIncendios forestales: vigilan puntos calientes y combaten un foco en Traslasierra

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.