Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

El gremio de judiciales convocó a un paro para este viernes en Córdoba

La medida se extenderá por 24 horas. Durante la jornada se presentarán reclamos administrativos por los retroactivos salariales adeudados.

Córdoba 06/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de judiciales de córdoba Gremio Judiciales Córdoba
La medida afectará tanto el trabajo presencial como al teletrabajo. Foto: archivo.

El gremio que agrupa a los trabajadores judiciales de Córdoba convocó a un paro para este viernes 9 de octubre. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y durante la jornada se presentará la primera tanda de reclamos administrativos por los retroactivos salariales adeudados. Afectará tanto el trabajo presencial como al teletrabajo.

La agenda de puntos sobre los que las empleadas y empleados judiciales necesitamos respuesta es urgente porque en muchos y variados aspectos la situación es extrema y no da para más. Hasta el momento las respuestas del mismo tribunal o la administración son escasas o no han llegado y el malestar en la planta crece. En efecto, en el plano salarial continúa el bochorno del no pago de los retroactivos adeudados ni hay fecha cierta de cuándo sería abonada esa deuda, todo en el marco de que aún la Corte Suprema no ha establecido cuál será el aumento de este año”, manifestaron este miércoles a través de un comunicado. 

Asimismo, reclaman ascensos de la planta de categorías 27,28 y 29 de los programas 920 y 921 y los correspondientes pases a planta de contratados, y rechazan la reforma previsional provincial y la suspensión del receso judicial de julio ya que atenta contra el derecho laboral al descanso, principalmente para aquellos/as judiciales que han continuado prestando servicios durante el “servicio judicial de emergencia” tanto en forma presencial como remota

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto