Nación envía otros 60 brigadistas para la lucha contra el fuego

El nuevo grupo de refuerzo arribará este martes, para combatir el foco activo en el sur provincial. También proseguirá este martes la lucha contra el fuego en el departamento Cruz del Eje.

Córdoba 06/10/2020
Bomberos Provincia de Córdoba Incendios
Dos focos de incendios permanecen activos en la provincia. Foto: gentileza

Al caer la tarde de este lunes concluyó el accionar de los aviones hidrantes que a lo largo de la jornada realizaron aplicaciones en los dos focos de fuego que aún permanecen activos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje, en un invalorable apoyo a la tarea que realizan los efectivos apostados en tierra.

En la zona sur provincial más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporarán este martes 60 brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a los fines de colaborar con los hombres y mujeres allí distribuidos.

Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanía de La Higuera.

A partir de las 21 se aguarda el ingreso de algunas dotaciones de recambio en Oro Grueso.

En todo este sector combaten los focos ígneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.

Como viene sucediendo desde el inicio de los incendios, hace ya dos semanas, los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la Policía de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Bomberos fuego en Córdoba @gobdecordobaFuego en Córdoba: casi 500 bomberos combaten las llamas en la provincia
Incendios by @gobdecordobaIncendios: bomberos combaten los focos en zonas de Río Cuarto y Cruz del Eje

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.