
Nación envía otros 60 brigadistas para la lucha contra el fuego



Al caer la tarde de este lunes concluyó el accionar de los aviones hidrantes que a lo largo de la jornada realizaron aplicaciones en los dos focos de fuego que aún permanecen activos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje, en un invalorable apoyo a la tarea que realizan los efectivos apostados en tierra.
En la zona sur provincial más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporarán este martes 60 brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a los fines de colaborar con los hombres y mujeres allí distribuidos.
Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanía de La Higuera.
A partir de las 21 se aguarda el ingreso de algunas dotaciones de recambio en Oro Grueso.
En todo este sector combaten los focos ígneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.
Como viene sucediendo desde el inicio de los incendios, hace ya dos semanas, los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la Policía de Córdoba.
Noticias relacionadas:


Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

En la Cámara de Exportadores Caputo pidió "un apaluso" por el superávit fiscal

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Otro escándalo: Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada








