Investigan el femicidio de una mujer que fue asesinada por su hermano

País 05/10/2020
Ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás. La víctima había denunciado previamente al agresor, quien tenía una perimetral. Su hija y su nieto presenciaron el asesinato.
Ni Una Menos Femicidio NA
Un nuevo femicidio ocurrió en el marco de la pandemia de coronavirus. - Foto: NA.

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes delante de su hija y su nieto de 11 años en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás y por el femicidio fue detenido su hermano. Se trata de un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento a la víctima por agresiones físicas previas.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, en una casa de la calle Ameghino 1004, de esa localidad del norte bonaerense, donde fue hallada Josefa Liliana Farías, quien presentaba golpes en todo el cuerpo aparentemente tras ser atacada a patadas.

Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y hallaron a la mujer, que se encontraba tirada en el piso y descompensada, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente murió.

La hija de Liliana y su nieto, que se encontraban en el lugar del hecho al momento de la agresión, fueron quienes aportaron la información de que Farías había sido atacada por su propio hermano, Claudio Adelmo Farías, de 46 años, quien había sido denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física.

La mujer explicó a los pesquisas que ambos hermanos mantenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo, por una supuesta disputa a raíz de la casa en donde vivía la víctima.

Además, agregó que ya habían existido distintos ataques por parte del hombre, por lo que Liliana lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento.

Ante esta situación, los investigadores fueron a buscar al sospechoso pero no lo encontraron en su vivienda por lo que se ordenó su captura.

Luego de diversas tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que Farías se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918 de la mencionada localidad, y se solicitó al magistrado de intervención el allanamiento de urgencia y procedieron a la detención.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia.

En tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo (femicidio)", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Ni Una MenosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 202 femicidios en el país


 

Te puede interesar