Ginés anticipó la llegada de "dos remedios nacionales" para tratar el Covid

País 05/10/2020
“Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza", sostuvo el ministro de Salud.
Ginés González García by na
Ginés González García sobre las vacunas: "Confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo". - Foto: NA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en octubre se pondrán a disposición dos medicamentos de producción nacional contra el Covid-19.

Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, afirmó en diálogo con LM Neuquén.

En tanto, González García aclaró que la vacuna estará lista para "fin de año o principios del año que viene": "Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”.

“Estamos comprando todo lo que tengan disponible cuanto antes. Por eso, yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”, agregó.

“Nos encontramos en una situación en la que se pone énfasis en la atención a la vez que se desatiende la prevención. Yo siempre voy a hinchar en que lo más importante es la prevención. No hay muchos secretos: o aislamiento o protección personal o distanciamiento, que son las medidas que cada cual debe tomar, o lo que estamos haciendo ahora en todo el país que es el rastreo, a través del (plan) Detectar intensificado por los barrios y las ciudades", afirmó.

Por otra parte, el ministro recalcó que antes de la llegada del gobierno de Alberto Fernández "el país no tenía ministerio" y dijo: "En cuatro meses dotamos al sistema con cuatro mil camas nuevas de terapia intensiva, que es prácticamente un 50 por ciento más de las que había".

Te puede interesar