Para Todesca Bocco, Argentina "no puede darse el lujo" de no fijar retenciones

La vicejefa de Gabinete de la Nación aseguró que las retenciones no deberían ser leídas como  "un castigo sino de un aporte" de un rubro "que ha tenido ganancias".

Economía 03/10/2020
Cecilia Todesca Bocco by Télam
La vicejefa de Gabinete defendió la decisión de implementar un paquete de medidas para alentar exportaciones. Foto: archivo

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, remarcó que la Argentina "no puede darse el lujo" de no fijar retenciones sobre el sector agropecuario "en este momento", a la vez que subrayó que no se trata de "un castigo sino de un aporte" de un rubro "que ha tenido ganancias".

"La situación es muy compleja, muy turbulenta. Esperamos que la baja de los derechos de exportación temporaria para el complejo sojero y la del sector industrial que es definitiva vaya dando un `aceite´ en el mercado y nos ayude a ir transitando estos meses que siguen siendo difíciles", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la número dos de la Jefatura de Gabinete reconoció que el campo "tiene algunas demandas que son muy distintas a esta propuesta", ante lo cual señaló que "no se deben ver los derechos de exportación como un castigo sino como el aporte de un sector que ha tenido ganancias, ha tenido un buen año".

"No nos podemos dar el lujo de no tener derechos de exportación sobre el sector agropecuario en este momento", añadió la economista.

De esta manera, Todesca Bocco defendió la decisión del Gobierno de implementar un paquete de medidas para alentar exportaciones y favorecer la liquidación de dólares, entre las que se destacan una rebaja durante tres meses en derechos de exportación al complejo sojero, recortes en reintegros para el sector industrial y estímulos para pequeños productores rurales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Martín Guzman NAEl Gobierno lanzó medidas para impulsar la producción y exportaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.