Pernille Harder, elegida la mejor jugadora de Europa

La danesa es la primera jugadora en recibir este galardón por segunda vez. Superó a Wendie Renard y Lucy Bronze

Deportes 01/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Harder
Pernille Harder es la Jugadora del Año de la UEFA.

Pernille Harder, atacante danesa del Chelsea, fue elegida mejor jugadora de Europa durante el sorteo de la próxima fase de grupos de la competición masculina celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Harder obtuvo este galardón por sus actuaciones el pasado curso en el torneo defendiendo los colores del Wolfsburg, que abandonó recientemente convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino.

"Es un honor recibir este galardón. Estoy muy contenta y muy orgullosa. Demuestra que todo el trabajo duro, que todos los sacrificios, merecen la pena. Estoy muy orgullosa de ello. Quisiera agradecérselo a mi antiguo equipo, el Wolfsburgo. Todas las jugadoras me ayudaron y no habría sido capaz de lograrlo sin ellas", señaló.

Harder se impuso en las votaciones a Lucy Bronze y Wendie Renard, ambas jugadoras del Olympique de Lyon, y recogió su segundo trofeo a lo largo de la ceremonia tras hacerse previamente también con el de mejor delantera.

El Olympique de Lyon monopolizó el resto de galardones individuales, toda vez que Sarah Bouhaddi ganó el de mejor arquera, Wendie Renard mejor defensa y Dzsenifer Marozsán  mejor centrocampista.

Ver esta publicación en Instagram

Goodnight 🥰

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto