Bomberos luchan por contener los distintos focos activos en la provincia

Córdoba 01/10/2020
Los brigadistas trabajan en la zona de río Los Sauces y Berrotarán, Villa Berna, Alta Gracia y Cerro Blanco. Las condiciones meteorológicas siguen complicando las labores.
Fuego en Córdoba Gobierno de Córdoba
En todos los frentes se encuentran trabajando desde el aire 10 aviones hidrantes de Provincia y Nación. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Una importante cantidad de bomberos voluntarios continúan luchando contra el fuego en la zona sur de la Provincia, entre el río Los Sauces y Berrotarán. Lo mismo sucede en un pinar próximo a Villa Berna y en una zona cercana a Alta Gracia, sobre La Bolsa y La Paisanita.

Por otra parte, hay brigadistas apostados en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti, mientras otros grupos aseguran un amplio perímetro dentro de Parque Síquiman.

Las tareas tampoco dan tregua a los efectivos distribuidos en zona de La Candelaria y Characato, en el departamento Cruz del Eje, y en un sector del Río Pinto en dirección al paraje Carpintería.

En todos los frentes se encuentran trabajando desde el aire 10 aviones hidrantes de Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

Las condiciones meteorológicas siguen complicando el accionar de los bomberos en el ataque del fuego con una temperatura que va en ascenso, viento del sur y bajo porcentaje de humedad.

En todos los sitios afectados se desplazan personal de bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y efectivos de diferentes departamentales de la Policía de Córdoba.

La Federación de Bomberos Voluntarios destacó que hay más de 357 efectivos trabajando en las zonas afectadas.

Noticia relacionada:

bomberos by @gobdecordobaIncendios: continúan activos los focos en Alpa Corral y Estancia La Candelaria

Te puede interesar