Schiaretti encabezó la reunión de seguimiento de lucha contra el fuego

Córdoba 01/10/2020
Se analizaron las acciones de remediación por los incendios. El gobernador destacó la excelente labor que vienen llevando a cabo los bomberos voluntarios de la Provincia.
Videoconferencia Schiaretti
Mediante videoconferencia, el Gobernador de la Provincia analizó junto a su equipo la situación de los incendios. - Foto: Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó, en horas del mediodía, una reunión de trabajo junto al vicegobernador Manuel Calvo, ministros del gabinete provincial e integrantes de la secretaria de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil para evaluar los incendios, y la tarea que se viene llevando adelante ante la contingencia.

En ese marco se analizaron acciones de remediación, tal como ya se vienen atendiendo las consecuencias ocasionadas en los incendios del oeste y norte provincial. El mandatario provincial afirmó nuevamente que la prioridad es cuidar y proteger la vida de las personas. “Los daños materiales serán remediados tanto en lo social, productivo y ambiental”, reiteró el gobernador.

Durante la reunión, Schiaretti destacó la excelente labor que vienen llevando a cabo los bomberos voluntarios de la Provincia como así también las demás organizaciones que intervienen en la lucha contra el fuego y agradeció el enorme esfuerzo realizado por todos.

Con relación al origen de los incendios se informó que en distintas jurisdicciones actúan los fiscales competentes, con el propósito de investigar, identificar y detener a quienes resulten responsables de haber provocado los siniestros. En ese sentido, se destacó que ya hay personas detenidas cuya responsabilidad se establecerá conforme el avance de las investigaciones judiciales en curso.

En el marco del encuentro se informó del arribo a nuestra provincia de 60 brigadistas con camiones Uro enviados por el gobierno nacional, que se suman a los 6 aviones hidrantes y el avión vigía enviados anteriormente. Estas unidades trabajan junto a los 4 aviones hidrantes y los 2 helicópteros que dispone la Provincia, haciendo un total 13 aeronaves.

Por último, se ratificó que la provincia continuará en estado de Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera, y continuará a través de sus organismos pertinentes abordando la situación actual en toda la geografía provincial.

Te puede interesar