Ledesma negó las versiones sobre su posible renuncia a la dirección del COE

"No sé qué tipo de operación se montó", dijo el funcionario en declaraciones radiales y desmintió los trascendidos surgidos días atrás respecto a su posible salida.

Córdoba 01/10/2020
Juan Ledesma COE by prensa Provincia
Juan Ledesma negó la posibilidad de que renuncie al COE. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), negó este jueves las versiones que hablaban de una posible renuncia a su cargo tras un enojo dentro del órgano provincial.

"Fui invitado a trabajar en el equipo del señor ministro (Diego Cardozo, de Salud) en el Hospital de Niños. Él tuvo la capacidad de desarrollar este COE y ponerme a cargo del mismo. Lo estoy acompañando desde el primer momento y así será", sostuvo a PLX Pulxo.

El funcionario también sostuvo que no conoce "qué tipo de operación se montó" alrededor de las versiones surgidas durante el pasado fin de semana.

"Pensar en una renuncia mía es una locura. Nunca pasó por mi cabeza en el momento donde hay que estar más presente. Fueron versiones totalmente infundadas", señaló.

"Estamos en la curva de ascenso"

En tanto, el titular del COE afirmó que aún no se puede determinar si en Córdoba se llegará al pico de contagios o si habrá una meseta alta.

"Estamos en presencia de una curva de ascenso y es el momento que estábamos esperando desde el comienzo de la patología. Nuestro único escudamiento es cuidarse", dijo.

Noticia relacionada:

testeos terminal by Alejandro PozoCientos de personas hacen fila para ser testeadas en la Nueva Terminal
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto