Ledesma negó las versiones sobre su posible renuncia a la dirección del COE

Córdoba 01/10/2020
"No sé qué tipo de operación se montó", dijo el funcionario en declaraciones radiales y desmintió los trascendidos surgidos días atrás respecto a su posible salida.
Juan Ledesma COE by prensa Provincia
Juan Ledesma negó la posibilidad de que renuncie al COE. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), negó este jueves las versiones que hablaban de una posible renuncia a su cargo tras un enojo dentro del órgano provincial.

"Fui invitado a trabajar en el equipo del señor ministro (Diego Cardozo, de Salud) en el Hospital de Niños. Él tuvo la capacidad de desarrollar este COE y ponerme a cargo del mismo. Lo estoy acompañando desde el primer momento y así será", sostuvo a PLX Pulxo.

El funcionario también sostuvo que no conoce "qué tipo de operación se montó" alrededor de las versiones surgidas durante el pasado fin de semana.

"Pensar en una renuncia mía es una locura. Nunca pasó por mi cabeza en el momento donde hay que estar más presente. Fueron versiones totalmente infundadas", señaló.

"Estamos en la curva de ascenso"

En tanto, el titular del COE afirmó que aún no se puede determinar si en Córdoba se llegará al pico de contagios o si habrá una meseta alta.

"Estamos en presencia de una curva de ascenso y es el momento que estábamos esperando desde el comienzo de la patología. Nuestro único escudamiento es cuidarse", dijo.

Noticia relacionada:

testeos terminal by Alejandro PozoCientos de personas hacen fila para ser testeadas en la Nueva Terminal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"