Cientos de personas hacen fila para ser testeadas en la Nueva Terminal

Luego de que se anunciara que se trasladaban los análisis por Covid-19, algunos pasaron la noche frente al ingreso este de la Terminal.

Córdoba 01/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
testeos terminal by Alejandro Pozo
Las largas filas que en los últimos días se observaban en el Polo Sanitario se trasladaron al bulevar Guzmán. Foto: gentileza Alejandro Pozo.

Un número importante de personas se concentra este jueves en los alrededores de la Nueva Terminal de Ómnibus, luego de que el Ministerio de Salud provincial anunciara que allí se realizarían testeos por Covid-19.

De esta manera, las largas filas que en los últimos días se observaban en el Polo Sanitario se trasladaron al bulevar Guzmán. Algunos, inclusive, decidieron llegar a la madrugada para asegurarse el hisopado a pesar de que el horario de apertura es a las 8 y hasta las 20.

Desde Salud informaron que la medida se toma "para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones".

Cada persona que acuda será sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR. Conforme a los resultados tendrá la indicación epidemiológica correspondiente.

Asimismo, el paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.

Noticia relacionada:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_23Córdoba notificó este miércoles 1.701 casos y 18 decesos por coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto