Arranca el fútbol femenino español con 26 jugadoras argentinas

La Primera Iberdrola, que inicia este fin de semana, tendrá ocho. Diez en Segunda división; y ocho en Tercera. Hay ex Belgrano y ex Talleres.
bonsegundo
Bonsegundo, oriunda de Morteros, con la casaca de Valencia.

La máxima categoría de fútbol femenino en España es la Primera División, llamada Primera Iberdrola por motivos de patrocinio. Esta competición la disputan 18 equipos a doble vuelta. Al finalizar las 30 jornadas, el primer clasificado se proclama campeón y los dos últimos descienden a Segunda. Además del campeonato de liga, a nivel nacional también se juega paralelamente la Copa de la Reina, trofeo que disputan todos los equipos de la Liga Iberdrola durante la temporada en cuatro rondas: octavos de final, cuartos, semifinales y final.

Rápidamente así se puede resumir al principal torneo español de fútbol femenino, que es lugar al que mayor jugadoras argentinas están yendo.

Este fin de semana arranca este certamen y en LA NUEVA MAÑANA hacemos un repaso de las argentinas en España, el destino preferido de las argentinas, debido a que en nuestro país recién se está jugando un torneo semiprofesional y sólo para clubes de Buenos Aires.

Habrá 22 jugadoras en la temporada 2020/21 que está por comenzar. De los 18 clubes que participarán, en cinco hay argentinas.

Valencia tiene entre sus filas a la mediocapista cordobesa, oriunda de Morteros, Florencia Bonsegundo. Está en el club "ché", donde supieron brillas los cordobeses Mario Kempes, Claudio López y Pablo Aimar, desde el 2019 luego de hacer un gran mundial en Francia.

Levante cuenta con Aldana Cometti y Estefanía Banini. La defensora se sumó en el receso actual desde el Sevilla, mientras que la volante llegó a España en 2018 luego de jugar en Estados Unidos. 

Rayo Vallecano tiene a Ruth Bravo y Yael Oviedo. La volante ex Estudiantes y Boca arribó al club en 2019 desde el CD Tacón, y la ex atacante de la UAI Urquiza lo hizo también hace un año desde el Granada.

Espanyol también tendrá dos argentinas: la delantera Marianela Szymanowski, que se sumó desde el Betis y previamente había jugado en Atlético Madrid, Rayo y Valencia; y la arquera de la Selección, Vanina Correa tendrá su primera experiencia en el exterior.

En Sportivo Huelva jugará Vanesa Santana, tras dos años en el Logroño.

Segunda divisiónamancay urbani
En este torneo, que arrancará el 18 de octubre con 34 equipos, divididos en dos zonas de 17 cada una. De momento hay 10 jugadoras oriundas de nuestro país.

La ex defensora de Belgrano Giselle Montenegro está en el club Juan Grande.

Y la mediocampista Amancay Urbani, también ex Belgrano, forma parte del plantel de Alavés. 

El Córdoba tiene a Belén Potassa, Sofía Schell y Karen Vénica.

En Collerense jugarán la defensora Adriana Sachs, ex UAI, y la delantera Belén Spenig, ex River, Platense y Racing.

En Granada se sumó la delantera Milagros Menéndez luego de una buena temporada en Racing.

CD Tacuense contará con la arquera Solana Pereyr.

Mariela Coronel se sumó a Villarreal después de pasar por Zaragoza, Atlético, Madrid CFF y Granada.

Tercera divisiónMondino00007
El número de jugadoras nacidas en Argentina en esta competencia puede crecer en las próximas horas. El torneo inicia el 18 de octubre.

La arquera cordobesa, ex Talleres, Natasha Mondino, sigue en Monte.

La defensora Karen Spiazzi se sumó al Getafe luego de dos temporadas en el Alavés.

Camila Molina Alcáza pasó al Nuestra Señora de Belén, luego de jugar en Villarreal y Alhama.

La delantera Daiana Domeniconi continuará en el Huesca.

Bárbara Krumnack tambien sigue e Pradejón.

Las hermanas Malena Martínez Gassino y Guadalupe Martínez Gassino siguen en Sant Gabriel.

María Victoria Molina Alcáza continúa en Villarreal B.

Te puede interesar