
Marcha en Córdoba y pañuelazo en el país por la legalización del aborto

Organizaciones sociales se movilizaron en horas de la tarde de este lunes por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, y el derecho a decidir en todo el país.
En el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, partieron pasadas las 17 desde la mítica esquina de Colón y General Paz, y desde allí se movilizaron hasta la sede de Arzobispado de Córdoba.
Como parte del reclamo colectivo, la Asamblea Ni Una Menos pidió por la separación entre Iglesia y Estado y por mayores partidas presupuestarias con el fin de garantizar los derechos reproductivos a nivel nacional.
La legisladora provincial por el Frente de Izquierda y miembro de la Asamblea, Soledad Díaz, sostuvo durante la jornada que “el Gobierno nacional ha decidido someter a cuarentena el aborto legal”. “A poco de cumplirse un año de su gestión presidencial, las promesas de campaña y el pomposo anuncio al inicio de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional fueron deliberadamente archivados. El único proyecto que existe en el Congreso, y que cuenta con el respaldo de la marea verde, perderá estado parlamentario el 1 de marzo de 2021 por responsabilidad del oficialismo que se niega a tratarlo en la Cámara de Diputados”, destacó.
“Ni el aborto legal, ni medidas urgentes de protección de las mujeres que sufren un recrudecimiento de la violencia de género, los despidos, la precarización laboral y salarial y la carestía de vida han parecido urgentes y/o prioritarias para el Gobierno nacional y provincial. El argumento de que el aborto estresaría al sistema sanitario dedicado al combate de la pandemia es falso. Por el contrario, las condiciones de extrema precariedad e insalubridad que impone la clandestinidad del aborto, insume numerosas camas de terapia intensiva y personal especializado en la atención de mujeres con riesgo de vida. En Argentina se realizan más de 400.000 abortos por año y 30 mil mujeres son hospitalizadas por esta causa. Más que nunca, durante la pandemia el aborto clandestino sigue siendo la primera causa de muerte materna”, remarcó la legisladora.

Además, la Campaña por el Derecho al Aborto-Córdoba hizo intervenciones frente al Palacio de Justicia de Tribunales I y en la esquina de Bulevar San Juan y Vélez Sarsfield de la Capital.
A nivel nacional, cientos de personas y organizaciones se sumaron desde las 18 al "pañuelazo virtual" convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
A través de las redes sociales, se hicieron presentes con fotografías de convocatorias anteriores, pañuelos verdes y un fuerte mensaje direccionado hacia los dirigentes nacionales: "¡Aborto Legal ya!".
Noticia relacionada:


Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








