Sin tregua: se reactivó un foco de incendio en la zona de Bosque Alegre

Las llamas se reiniciaron en un sector cercano a la vieja ruta de las Altas Cumbres. Trabajan en el lugar bomberos de Villa Ciudad de América.
incendios en las sierras humo by @gobdecba
Los incendios en las sierras no dan tregua y avanzan los frentes de fuego. - Foto: archivo.

En la tarde del domingo, a los dos grandes incendios forestales que mantienen en vilo a la provincia se sumó un tercer foco, en una zona donde la actividad se creía extinguida. Las llamas se reiniciaron en cercanías de Bosque Alegre, en un tercer foco que por ahora no presenta grandes dimensiones y que, se espera, sería sofocado en las próximas horas por los bomberos.

Durante todo el domingo, unos 300 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la provincia atacan dos incendios principales, en Characato y Pampa de Olaen, y en las sierras ubicadas al oeste de Alta Gracia. Diez aviones hidrantes y un helicóptero combaten las llamas mientras la luz diurna lo permita.

Pero un tercer siniestro surgió cerca de la vieja ruta a las Altas Cumbres, en cercanías del Observatorio de Bosque Alegre. Las llamas son combatidas por una unidad móvil de los bomberos de Villas Ciudad de América, según pudo confirmar este medio con fuentes oficiales.

Con relación al incendio de Alta Gracia, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, detalló que el fuego se ubica en cercanías de los barrios Tiro Federal y Potrerillo de Larreta y que se extreman los esfuerzos para que las llamas no afecten a las viviendas ubicadas en esa zona oeste de la ciudad. “Hay riesgo de interfase y de complicación con viviendas del sector”, detalló. Para mañana lunes se espera que rote el viento, aunque persistirían las condiciones climáticas adversas.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, coordinaba este domingo acciones de extinción del fuego desde la base operativa montada en la localidad de La Cumbre.

Se proseguirá trabajando durante toda la noche y la madrugada del lunes, mientras ya está planificado el recambio de personal y la disposición de los diez aviones hidrantes y el helicóptero para proseguir el combate contra el fuego.

Noticias relacionadas:

Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaFuego en Córdoba: continúa la lucha contra los incendios en las sierras

Te puede interesar