
Se viene un aumento en las multas de tránsito tras la suba de la nafta



Tras el aumento de los combustibles a nivel nacional, luego de la jornada electoral del pasado domingo, los montos de las multas de tránsito se elevarán proporcionalmente.
En lo que respecta a las infracciones dentro de la Ciudad de Córdoba, la suba se aplicará desde este martes 24. Las sanciones en el Código de Convivencia municipal se aplican en Unidades Económicas Municipales (UEM). El valor equivale a ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba.
Por otro lado, lo que respecta a las infracciones de la Policía Caminera el incremento regiría a partir de las primeras semanas de noviembre, ya que el Gobierno provincial primero se debe esperar el reporte mensual de la Cámara de Expendedores con el valor de los combustibles en la provincia. Posteriormente se publicará la medida en el Boletín Oficial y recién unos días después estará el nuevo valor.
Estas sanciones se calculan en Unidad Fija (UF), que equivalen al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper.


Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

La desocupación y la informalidad laboral sufrieron subas interanuales en el segundo trimestre de 2026

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices






