Defensa Civil pide que los vecinos no se acerquen a la zona de los incendios

Diego Concha advirtió riesgos para la integridad de las personas. De ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.

Córdoba 25/09/2020
Diego Concha y Alfonso Mosquera prensa Gobierno de Córdoba
Diego Concha pidió que la población “se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. Foto: archivo

Desde el Aeroclub de La Cumbre, “donde hacia el oeste se sigue trabajando fuertemente en la zona de Río Pinto, en la zona de Potrerillo donde ayer ya hubo un accidente con una persona que intentó colaborar con las tareas de extensión de un incendio”, Diego Concha solicitó a la población acatar las indicaciones de las autoridades y retirarse de los perímetros afectados.

El titular de Defensa Civil de la Provincia pidió a la comunidad “que se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. “Solamente debe trabajar el personal de Bomberos que está correctamente uniformado y protegido para hacer la tarea”, señaló.

Concha advirtió también que “se está entorpeciendo la tarea de los hidrantes porque un avión tira 3.200 litros de agua, por lo que si se arroja donde hay civiles puede causar serios daños a la integridad física de las personas”.

Por esa razón, el responsable provincial advirtió que, de ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.