Defensa Civil pide que los vecinos no se acerquen a la zona de los incendios

Córdoba 25/09/2020
Diego Concha advirtió riesgos para la integridad de las personas. De ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.
Diego Concha y Alfonso Mosquera prensa Gobierno de Córdoba
Diego Concha pidió que la población “se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. - Foto: archivo

Desde el Aeroclub de La Cumbre, “donde hacia el oeste se sigue trabajando fuertemente en la zona de Río Pinto, en la zona de Potrerillo donde ayer ya hubo un accidente con una persona que intentó colaborar con las tareas de extensión de un incendio”, Diego Concha solicitó a la población acatar las indicaciones de las autoridades y retirarse de los perímetros afectados.

El titular de Defensa Civil de la Provincia pidió a la comunidad “que se retire de la zona en donde hay mucho fuego”. “Solamente debe trabajar el personal de Bomberos que está correctamente uniformado y protegido para hacer la tarea”, señaló.

Concha advirtió también que “se está entorpeciendo la tarea de los hidrantes porque un avión tira 3.200 litros de agua, por lo que si se arroja donde hay civiles puede causar serios daños a la integridad física de las personas”.

Por esa razón, el responsable provincial advirtió que, de ser necesario, se utilizará a la fuerza pública para que las personas sean disuadidas y abandonen el lugar.

Te puede interesar