
Juan Manuel Arostegui: “Renunciar era de cobarde”
Redacción La NUEVA Mañana

Prensa Sportivo belgrano.
Horas difíciles está viviendo Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de que Pablo Esser, que venía ejerciendo como presidente de la institución, fuera detenido, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.
Ante esta situación, se debió hacer cargo de la institución el ex delantero e ídolo del club Juan Manuel Aróstegui.
Esser es un apellido asociado a Sportivo. En 2003 fue presidente de la institución, cargo que volvió a asumir en abril de 2019 hasta la actualidad.
Aróstegui brindó una conferencia de prensa y afirmó: “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”.
Sobre lo sucedido con Pablo Esser y su detención, el flamante titular de la "Verde" afirmó: “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.
“Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club", afirmó sobre cómo llevará adelante el club.
Y agregó: "Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.


Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices







