Juan Manuel Arostegui: “Renunciar era de cobarde”

El ex delantero se hizo cargo de la presidencia de Sportivo Belgrano de San Francisco, ya que por estatuto le correspondía. Aceptó pese a la delicada situación.

Deportes 25/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Prensa Sportivo belgrano.

Horas difíciles está viviendo Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de que Pablo Esser, que venía ejerciendo como presidente de la institución, fuera detenido, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Ante esta situación, se debió hacer cargo de la institución el ex delantero e ídolo del club Juan Manuel Aróstegui.

allanamientoOrdenan detener al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Esser es un apellido asociado a Sportivo. En 2003 fue presidente de la institución, cargo que volvió a asumir en abril de 2019 hasta la actualidad.

Aróstegui brindó una conferencia de prensa y afirmó: “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”.

Sobre lo sucedido con Pablo Esser y su detención, el flamante titular de la "Verde" afirmó:  “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.

 “Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club", afirmó sobre cómo llevará adelante el club.

Y agregó: "Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.