Ordenan detener al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Lo investigan por narcotráfico y lavado de dinero. Hay al menos catorce detenidos en la causa judicial en la que se encuentra involucrado.
allanamiento
Allanaron la financiera de Esser. - Foto: La Voz de San Justo.


Después de unos seis meses de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas y tras un importante despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA), la Justicia Federal de San Francisco ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco.

Según la información que dio a conocer La Voz de San Justo, el directivo está "investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero".

Además también ordenaron la detención de Juan Carlos Bosio, un hombre de confianza de Esser.

Por otra parte, permanece prófugo, Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava de Sportivo.

El medio de San Francisco informó que "a Esser el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut lo investiga por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de estupefaciente -más precisamente, cocaína- y por otro lado, a ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"