Extienden el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para este viernes una jornada calurosa en la capital provincial. El pronóstico extendido.

Córdoba 25/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas by cadena 3
Hay posibilidades de tormentas en el sur provincial. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este viernes por la mañana el alerta por tormentas para el sur de Córdoba y otras cinco provincias, en un aviso emitido este jueves.

El organismo señaló que en ese sector de la provincia y centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata  habría “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”, señalaron.

Pronóstico

Para la ciudad capital, en tanto, el SMN prevé para este viernes tiempo caluroso y parcialmente nublado, inestable hacia la noche. Habría vientos moderados del norte rotando por la tarde al sur, y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 18 grados, mientras la máxima treparía a 33 grados.

Pronóstico extendido

Para el sábado, por otro lado, el SMN indica tormentas aisladas por la madrugada y la mañana, con lluvias aisladas por la tarde y cielo nublado por la noche. La mínima sería de 15 grados, mientras la máxima llegaría a 26 grados.

El domingo, a la vez, el cielo se presentaría algo y parcialmente nublado y la temperatura mínima sería de 11 grados, mientras la máxima alcanzaría los 28 grados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto