Desde la zona de incendios, Calvo garantizó la ayuda a familias afectadas

El vicegobernador recorrió la zona de San Antonio de Arredondo y de Las Jarillas junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.
WhatsApp Image 2020-09-24 at 11.20.06
Calvo junto a autoridades en las inmediaciones de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recorrió este jueves por la mañana la zona de incendios en las sierras. En el lugar, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, garantizó que la ayuda provincial a las familias afectadas por el fuego.

El vicegobernador garantizó todos los recursos materiales y humanos para combatir el fuego: “Nuestra decisión es seguir apostando a salvar vidas y a salvar los bienes materiales de cada una de las viviendas afectadas”. También aseguró “el acompañamiento de todas las familias que hayan sufrido alguna consecuencia material por lo que ha ocurrido con este incendio; de la misma manera que lo hemos hecho en los incendios que han azotado a nuestra provincia, en distintas zonas, días atrás”.

A primera hora de la mañana, Calvo se desplazó hasta las inmediaciones de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas para verificar la situación actual de los incendios que azotan a esa región. 

Lo hizo acompañado del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y del equipo técnico, con quienes se reunió en Unidad de Comando de Emergencia, instalada en la zona. También estuvo presente el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Como hemos hecho en otras situaciones, vamos a lograr superar esta situación”, dijo el vicegobernador.

Por su parte, Massei recordó que existe el Fondo Permanente Para Atención de Situaciones de Desastre. "Y ya estamos trabajando en la remediación de los incendios que tuvimos en el norte de Punilla y en el departamento Ischilín, donde hemos entregado las ayudas correspondientes", agregó.

Noticia relacionada:

incendios en las sierras humo by @gobdecbaEn un día de "condiciones adversas", continúan los incendios en las sierras

Te puede interesar