Detuvieron al docente de la UNC acusado de cobrar los exámenes

Se trata de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología. Fue imputado por el presunto delito de extorsión a sus alumnos.

Córdoba 23/09/2020
olmedo detenido profesor odontología by Gerardo Fornassero
Olmedo fue detenido por la Policía Federal este miércoles. Foto: gentileza Gerardo Fornassero.

El fiscal federal, Maximiliano Hairabedián, dispuso este miércoles la imputación del docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión.

Además, el fiscal pidió la detención del docente por considerar que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad. Como así también la detención de los dos encargados de la academia, donde los alumnos debían pagar para luego poder aprobar los exámenes, reportó Radio Universidad. 

Pasado el mediodía, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó el domicilio del profesor en bulevar Chacabuco, barrio Nueva Córdoba, y lo detuvo. En tanto, la Policía de Córdoba detuvo a los encargados en otros domicilios.

"Fueron trasladados a Policía Federal y a la sede de la Jefatura para que queden a disposición de la justicia", comentó el comisario Martinelli a GEF Informa.

El titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, que los alumnos deben cursar en el segundo año de la carrera, fue denunciado hace pocos días por exalumnos y estudiantes.

El docente fue acusado de obligar a sus alumnos a pagar una academia privada, de la que Olmedo sería el dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia. Los jóvenes también reportaron malos tratos y abuso de autoridad por parte del profesor, que según las denuncian, su accionar dataría desde hace casi 20 años. 

Noticia relacionada:

Facultad de odontología UNCLa Facultad de Odontología suspendió al profesor acusado de cobrar para aprobar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto