Los tres jueces desplazados pidieron licencia y aguardan decisión de la Corte

El pedido de licencia por parte de los magistrados, designados por el gobierno de Mauricio Macri, fue realizado para no acatar de forma inmediata la decisión del Senado.

País 22/09/2020
Traslado de los jueces 2
Los jueces aguardan la decisión sobre si volverán a sus cargos o no. Foto: gentileza

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli solicitaron una licencia extraordinaria ante la Corte Suprema de la Justicia luego de ser desplazados de sus actuales cargos y aguardan la decisión del Tribunal sobre si vuelven a sus cargos de origen o aquellos que ocuparon por designación durante el macrismo.

El pedido de licencia fue hecho para ganar tiempo y no acatar de forma inmediata la decisión que se tomó en el Senado nacional por iniciativa del oficialismo y el decreto posterior del Ejecutivo, que dispuso que los tres jueces vuelvan a sus cargos de origen ya que el traslado hecho durante el macrismo lo consideraron irregular.

Este martes es día de acuerdo en la Corte Suprema y los jueces aguardan la decisión sobre si volverán a sus cargos o no.

La decisión más inmediata esperable por los magistrados es la consulta que hicieron ante el Tribunal, como cabeza del Poder Judicial, sobre dónde pasan a desempeñar funciones: en los cargos que ocuparon hasta ahora o volver a sus orígenes tal cual dispuso el Ejecutivo.

No obstante, la decisión de fondo que luego deberá tratar la Corte es los amparos que cada uno de ellos presentaron en contra de la medida del Ejecutivo para volver a sus cargos anteriores.

Noticia relacionada:

Camara Federal de Casación PenalCasación avaló los decretos que anulan los traslados de los jueces

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.