
Detectan el primer contagio en el servicio penitenciario de San Francisco

En horas de la tarde de este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en el Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco. Se trata de un interno de 25 años, que tras presentar síntomas fue hisopado y trasladado al Hospital Iturraspe.
La información fue confirmada al sitio de noticias local El Periódico por fuentes del Poder Judicial. El caso se suma a los ya existentes en la unidad penitenciaria de Villa María, Río Cuarto y la UCA Córdoba.
Asimismo, se reportó que otros detenidos, que se encuentran alojados en el pabellón del interno que fue diagnosticado con Covid también fueron hisopados por disposición del COE Regional N°3 y se encuentran aislados.
Autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio, a la espera de que se conozcan el resultado de los estudios. Sin embargo, descartaron una situación de contagio masivo.
Vale recordar que las autoridades provinciales instalaron carpas en establecimientos penitenciarios ante la necesidad de una eventual atención de pacientes positivos en estado leve o asintomáticos, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) indicadas por el COE.
Noticia relacionada:


Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba








