San Carlos Minas: controlaron el fuego pero el perímetro sigue inestable

El incendio se inició el viernes al mediodía a la altura del paraje Piedras Anchas. Más de 120 bomberos voluntarios trabajaron toda la noche y continúan en el lugar.

Córdoba 19/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
san carlos minas incendios
Más de 100 bomberos voluntarios continuaron trabajando intensamente durante la noche. Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Más de 100 bomberos voluntarios continuaron trabajando intensamente durante la noche en San Carlos Minas para controlar el incendio que se inició el viernes al mediodía.

Unas 27 dotaciones de bomberos de diferentes puntos geográficos lucharon contra las llamas que avanzaron sobre el monte desde la Ruta 15, además de tres aviones hidrantes.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, dijo que el incendio "está contenido con perímetro muy inestable"

Asimismo, durante la noche del viernes un grupo de personas abandonó sus viviendas por temor al avance de las llamas y hasta el momento permanecen en San Carlos Minas o en casas de familiares.

Así se veía el fuego el viernes:

Noticias relacionadas:

Incendios gentilezBomberos de 24 cuarteles combaten un incendio forestal en San Carlos Minas

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto