Bomberos de 24 cuarteles combaten un incendio forestal en San Carlos Minas

El fuego se originó en horas del mediodía a la altura del Paraje Piedras Anchas. Dotaciones de bomberos de diferentes localidades de la zona trabajan para contenerlo.

Córdoba 18/09/2020
Incendios gentilez
El Gobierno provincial ya había advertido que el riesgo de incendios en las sierras iba a ser muy alto hasta el domingo. Foto: gentileza

Bomberos de 24 cuarteles provenientes de Salsacate, San Carlos Minas, Los Hornillos, Mina Clavero, Villa de las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, San Javier y La Paz combaten un incendio forestal en San Carlos Minas durante la tarde del viernes. 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, el incendio permanece con "gran actividad" tras originarse en horas del mediodía en la banquina de la R15, en la zona del Paraje Piedras Anchas. 

En la zona también trabajan tres aviones hidrantes que operan desde la Villa de Soto y un aeronave vigía.

El Plan del Manejo del Fuego ya había advertido que hasta el domingo el riesgo de incendios era muy alto. De hecho, durante este viernes, también se lograron contener focos en Villa Yacanto y la zona de Salsacate, departamento de Pocho.

Te puede interesar
Lo más visto