
Enargas bajó el precio de las facturas de gas para 24 mil usuarios del interior

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluído por redes (GLP), con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses y con vigencia al 1 de julio último. La norma rige también para Ecogas en Córdoba.
La medida beneficia a 21.807 hogares, 1.507 comercios, 30 industrias y 371 entes oficiales, en total 23.713 usuarios en las regiones Litoral, Cuyo, Pampeana, y Sur del país.
El organismo indicó en un comunicado que "a raíz de esta importante medida, las distribuidoras y subdistribuidoras deberán refacturar con los nuevos cuadros tarifarios vigentes a usuarios que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde el 1 de julio".
En consecuencia, deberán "efectuar la devolución, acreditándolo en la primera factura que se emita al usuario, y si eventualmente quedara saldo por devolver, se trasladará al cobro subsiguiente, hasta su concurrencia".
Estos cuadros regirán para las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro (Ecogas), Litoral Gas y Gas Nea.
El Enargas precisó que "si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas deberían haber sido de $2.239".
Así remarcó que "la diferencia de $ 527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $ 1.054 se descontará en la factura inmediata siguiente".
"O sea que, si la factura inmediata fuera por ejemplo de $2.535, el usuario pagaría $1.481", completó el organismo.
El Ente indicó que la rebaja se implementó en razón del Décimo Séptimo Acuerdo de Prórroga del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de GLP, suscripto por la Secretaría de Energía y los productores. Este acuerdo tiene por objeto renovar el régimen de abastecimiento de gas propano a las distribuidoras y subdistribuidoras de GLP al precio acordado.


Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"







